jueves, 20 de octubre de 2016

TALLER DE TALENTO MATEMÁTICO 2016-17

CURSO 2016-17: ¡¡Décimo tercera temporada del Taller de Talento Matemático!! 
El "Taller de Talento Matemático" (TTM) es una actividad extraescolar, pensada para alumnos aficionados a las matemáticas, que quieran pasar un rato discurriendo y sacando lo mejor de sus cabezas. Está organizado por un grupo de profesores, tanto de enseñanza secundaria como de la Universidad de Zaragoza.
Las sesiones ordinarias se celebran en aulas del Edifico de Matemáticas, en el campus de la Plaza de San Francisco de la Universidad de Zaragoza y este año por primera vez en CaixaForum Zaragoza
Está dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato. Los alumnos deben inscribirse gratuitamente en:  http://www.unizar.es/ttm/index.html (abrir pestaña que pone inscripción)
 Desde el departamento de Matemáticas os animamos a participar.

Primera sesión del curso 2016-2017: 
Viernes 21 de octubre de 2016, de 18:15 a 19:45 horas.
  • 3º y 4º de ESO (Aula nº 3 del Edificio de Matemáticas):  El cuboctaedro y el octaedro truncado  (¡Llevad tijera, regla, pegamento, papel y lápiz!)
Olimpiada Matemática Española: Estas competiciones son concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.
El concurso en sí, consta de tres fases con un nivel de dificultad creciente: Fase de Distrito / Fase Nacional / Fase Internacional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario